Alimentos que pueden influenciar las crisis epilépticas

Cafeína

Como es un estimulante, la cafeína puede disminuir el umbral comvulsivo por que ayuda a liberar los excitadores neuroquímicos que aumentan la tasa de impulsos nerviosos. Y puede ser aún más problemática para las personas con epilepsia porque puede alterar el sueño, lo que conduce al insomnio y asi aumenta el riesgo de crisis.

Bebidas Energéticas

Estas bebidas, que se consumen para aumentar el estado de vigilia y el nivel de energía, en general contienen mucha cantidad de cafeína, azucar, taurina y estimulantes vegetales legales como el extracto de semilla de guaraná y ginseng. Debido a sus altos efectos estimulantes, en algunos casos se las ha relacionado con crisis epilépticas. Como estas bebidas no benefician la salud y pueden ocasionar crisis, se deberian evitar por completo.

Toronja y Jugo de Toronja

El pomelo/toronja reduce el catabolismo de la FAE carbamazepina (Tegretol) y, de esta forma, este medicamento se acumula en el torrente sanguineo. Esto puede ocasionar efectos secundarios como dificultades en el habla, problemas de equilibrio, náuseas o vómitos, crisis y pérdida del conocimiento.

Gluten

Esta proteína en particular, que se encuentra en el trigo, la cebada y el centeno, puede ocasionar crisis en las personas que tienen intolerancia al gluten. El tipo más común de esta intolerancia, la enfermedad celíaca, es una respuesta inmunológica anormal a fragmentos de gluten parcialmente digeridos. Esta reacción produce daño intestinal, problemas digestivos y, a veces, crisis. En estos casos, puede bastar con seguir una dieta libre de gluten para evitarlas.

Alimentos con alto Contenido de Azúcar

Las personas epilépticas que además sufren de diabetes deberian evitar consumir estos alimentos, ya que si su nivel de Azúcar se dispara o cae abruptamente, se pueden presentar crisis.

Otros Alimentos

Se sospecha que el trigo, la soja, los lácteos y glutamato de sodio son causantes de crisis, aunque no esté comprobado. Un hecho interesante es que todos estos productos contienen niveles altos de glutamina, una sustancia que produce un efecto excitador en el cerebro, lo que puede ocasionar crisis.

Fuente: noticiassaludables.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *