El centro

Médico Naturista

Yerbabuena Espai: el centro

La Dra. Rocio Muñoz pasa consulta en YERBABUENA como médico naturista desde nuestros inicios en 1991.

Su tratamiento se basa en la Filosofía Naturista y en las leyes naturales.

La medicina naturista entiende la paciente comom una unidad indivisible donde cada parte depende de la optra para funcionar en armonía.

Refuerza la “Vis Medicatrix”, es decir, la propia energía o fuerza vital curativa que todo ser vivo lleva dentro y así ayuda al verdadero camino de la curacíon. “No dañar para curar” (Hipócrates)

Utiliza terapias naturales para lograr la salud, tanto a nivel preventivo como curativo.

Estudia de forma completa a cada paciente, cada órgano y el equilibrio energético goblal. El médico naturista trata de atender al paciente tanto a nivel físico como emocional y vivencial.

“Lo importante es el enfermo más que la enfermedad”

Ayuda a comprender los mecanismos causales de la enfermedad y la forma de poder prevenir otras posibles alteraciones. Enseñaq hábitos sanos para vivir en armonía y para saber escuchar al propio cuerpo. Cada persona es única y cada diagnóstico y tratamiento es individualizado.

Métodos de Diagnóstico:

  • Anamnesis holística
  • Diagnóstico a través del iris (iridodiagnosis)
  • Kinesiología energética.
  • Estudio de la lengua y del pulso chino.
  • Análisis del cabello (estudio de minerales y metales tóxicos a nivel de tejidos).

Terapias utilizadas:

  • Dietética naturista y suplementos naturales.
  • Fitoterapia clásica y china.
  • Oligoterapia y homeopatía
  • Higiene naturista.

Ha tratado en todos estos años, con éxito, a centenares de pacientes, aplicando las técnicas más evolucionadas dentro del campo de la Medicina Naturista, tanto para el DIAGNOSTICO como para el tratamiento.
Licenciada en Medicina y Cirugia por la Universidad de Navarra.

Se especializó en medicina natural por el Centro de Estudios de Naturopatía y Acupuntura de la Asociación Internacional Kneipp ( Barcelona).
Ha asistido a cursos, obteniendo los correspondiente diplomas, de diétetica y nutrición en España y en EE.UU. (Universidad de Davis, California). También en fitoterapia china.
Para asistir a su consulta es necesario reservar una cita previa. Puedes llamar al teléfono 971716804.

Puede atender a sus pacientes en Castellano, Inglés o Alemán.

Tratamientos y Masajes

Yerbabuena Espai: el centro

Tratamientos corporales

QUIROMASAJE

El Quiromasaje trabaja manipulando la piel, los tejidos y músculos del cuerpo humano. Por medio de presiones, frotando o presionando rítmicamente con las manos y con la intensidad adecuada, en determinadas regiones del cuerpo -principalmente las masas musculares- . Se aplica con fines terapéuticos, deportivos y relajantes.

Actúa sobre el sistema muscular y el sistema nervioso, ayuda al cuerpo en casos de estrés, contracturas, piernas cansadas, dolores musculares, tensión facial, dolor de cabeza.

Duración: 45 min / 60 min / 90 min.

 

La REFLEXOLOGÍA PODAL es una técnica manual basada en la existencia de zonas

reflejas en los pies que representan a todos los órganos y partes del cuerpo. Mediante la simple presión o masajeando estos puntos se pueden tratar a distancia las distintas zonas. Estos puntos corresponden a órganos internos y externos.

Esta técnica alternativa permite actuar sobre un síntoma determinado o aliviar un dolor, pero también regular, en profundidad, la función de un órgano debilitado, mejorar la circulación corporal, favorecer la eliminación de los desechos y toxinas. Estimula la energía del organismo a fin de evitar nuevos desequilibrios.

Alivia el dolor, relaja el cuerpo y la mente, ayuda en caso de insomnio.

 

Consultas de BIONEUROEMOCIÓN

Análisis de Árbol Genealógico, Hipnosis, Regresiones, PNL

Este método ayuda a tomar conciencia para  una persona que esté en una situación difícil, repetitiva, que tenga una enfermedad,  fobia, alegría, conflicto de trabajo o de pareja. El análisis de árbol familiar, ayuda a descubrir el programa que se manifiesta  a través del suceso.

Se usan diferentes tipos de técnicas para poder dar una resolución del conflicto y se acompaña la persona en su camino de sanación. Después de la consulta  la persona nota cambios positivos en su estado mental y emocional, por lo cual su estado de salud mejora.

Para hacer una consulta es necesario tener la fechas de nacimiento  y muerte, los nombres de los padres,  abuelos y bisabuelos, los hermanos de estos. Si tubo abortos, niños muertos, personas que han muerto en la guerra, gente excluida del clan.

Tiempo: 2 horas.

 

El REIKI es una técnica de sanación que trabaja con REI-energía universal y Ki- la energía vital, a través de la posición de las manos sobre los chakras. Lleva a la persona al estado alfa desde donde se puede lograr  la sanación. Se consigue una relajación profunda, paz interior, mucho amor y armonía.

Ayuda en casos de estrés, ansiedad, adicción, traumas emocionales y mentales y dolores físicos.

 

MARIYA DIMITROVA

Desde el 2007 trabaja con diferentes tipos de masajes y terapias corporales, como Quiromasaje, Bioenergoterapia y Reiki.

Empieza su formación en Escuela de Masaje Olesma de Palma, donde se forma en Quiromasaje con el método del Dr. Sagrera, Masaje Ayurverda Abhyanga, Reflexología poda, Drenaje Linfático, Nutrición, Flores de Bach y curso de Director de SPA.

Se especializa en Reiki Usui con Francisca Tomas. Actualmente es Maestra de Reiki y da cursos de iniciación al Reiki en todos los niveles, I, II, III y Maestría. Federada en la Federación Española de Reiki www.federeiki.es nº de federada 3402.

A lo largo de los últimos años a participado en diferentes cursos de formación de Biodinámica Craneosacral con Sarjan Surya, Masaje Vibracional con cuencos Tibetanos nivel I y II, y Tui Na nivel I y II con Claudio Selleng. Y tiene formación en la Activación Merkaba y la Glándula Pineal con Daniel Díaz en Chile.

Actualmente imparte cursos de Reiki, Activación de Merkaba y la Glándula Pineal.

Acompañante en Bioneuroemoción –Enric Corbera Institute-Barcelona 2013

Análisis de árbol genealógico ,Proyecto Sentido ,Master PNL

Hipnosis Clínica Reparadora, Regresiones- Armando Scharovsky –Argentina 2016

Recuperación de memorias transgeneracionales- Rosa Rubio – Barcelona 2018

Contacto e información general


Ofertas

Contacto e información general