El Espai

Médico Naturista

Yerbabuena Espai: el centro

La Dra. Rocio Muñoz pasa consulta en YERBABUENA como médico naturista desde nuestros inicios en 1991.

Su tratamiento se basa en la Filosofía Naturista y en las leyes naturales.

La medicina naturista entiende la paciente comom una unidad indivisible donde cada parte depende de la optra para funcionar en armonía.

Refuerza la “Vis Medicatrix”, es decir, la propia energía o fuerza vital curativa que todo ser vivo lleva dentro y así ayuda al verdadero camino de la curacíon. “No dañar para curar” (Hipócrates)

Utiliza terapias naturales para lograr la salud, tanto a nivel preventivo como curativo.

Estudia de forma completa a cada paciente, cada órgano y el equilibrio energético goblal. El médico naturista trata de atender al paciente tanto a nivel físico como emocional y vivencial.

“Lo importante es el enfermo más que la enfermedad”

Ayuda a comprender los mecanismos causales de la enfermedad y la forma de poder prevenir otras posibles alteraciones. Enseñaq hábitos sanos para vivir en armonía y para saber escuchar al propio cuerpo. Cada persona es única y cada diagnóstico y tratamiento es individualizado.

Métodos de Diagnóstico:

  • Anamnesis holística
  • Diagnóstico a través del iris (iridodiagnosis)
  • Kinesiología energética.
  • Estudio de la lengua y del pulso chino.
  • Análisis del cabello (estudio de minerales y metales tóxicos a nivel de tejidos).

Terapias utilizadas:

  • Dietética naturista y suplementos naturales.
  • Fitoterapia clásica y china.
  • Oligoterapia y homeopatía
  • Higiene naturista.

Ha tratado en todos estos años, con éxito, a centenares de pacientes, aplicando las técnicas más evolucionadas dentro del campo de la Medicina Naturista, tanto para el DIAGNOSTICO como para el tratamiento.
Licenciada en Medicina y Cirugia por la Universidad de Navarra.

Se especializó en medicina natural por el Centro de Estudios de Naturopatía y Acupuntura de la Asociación Internacional Kneipp ( Barcelona).
Ha asistido a cursos, obteniendo los correspondiente diplomas, de diétetica y nutrición en España y en EE.UU. (Universidad de Davis, California). También en fitoterapia china.
Para asistir a su consulta es necesario reservar una cita previa. Puedes llamar al teléfono 971716804.

Puede atender a sus pacientes en Castellano, Inglés o Alemán.

Horario consulta médica:

Lunes y Jueves de 17 horas hasta las 20.30 horas

        Martes: mañanas de 10 a 14 horas

1ª visita: Una hora (historia completa más iridodiagnosis y kinesiología)

   Precio: 60 €

Siguientes visitas: Media hora; precio: 45 €

Cita previa:

Llamando a Yerbabuena, teléfono: 971716804 (horario de tienda, abierto al mediodía).

Email de la consulta: consultamedica@yerbabuena.com.es

Facebook: Dra. Rocio Muñoz

Tratamientos y Masajes

Yerbabuena Espai: el centro

Tratamientos corporales

QUIROMASAJE

El Quiromasaje trabaja manipulando la piel, los tejidos y músculos del cuerpo humano. Por medio de presiones, frotando o presionando rítmicamente con las manos y con la intensidad adecuada, en determinadas regiones del cuerpo -principalmente las masas musculares- . Se aplica con fines terapéuticos, deportivos y relajantes.

Actúa sobre el sistema muscular y el sistema nervioso, ayuda al cuerpo en casos de estrés, contracturas, piernas cansadas, dolores musculares, tensión facial, dolor de cabeza.

Duración: 45 min / 60 min / 90 min.

******

La REFLEXOLOGÍA PODAL es una técnica manual basada en la existencia de zonas

reflejas en los pies que representan a todos los órganos y partes del cuerpo. Mediante la simple presión o masajeando estos puntos se pueden tratar a distancia las distintas zonas. Estos puntos corresponden a órganos internos y externos.

Esta técnica alternativa permite actuar sobre un síntoma determinado o aliviar un dolor, pero también regular, en profundidad, la función de un órgano debilitado, mejorar la circulación corporal, favorecer la eliminación de los desechos y toxinas. Estimula la energía del organismo a fin de evitar nuevos desequilibrios.

Alivia el dolor, relaja el cuerpo y la mente, ayuda en caso de insomnio.

******

Consultas de BIONEUROEMOCIÓN

Análisis de Árbol Genealógico, Hipnosis, Regresiones, PNL

Este método ayuda a tomar conciencia para  una persona que esté en una situación difícil, repetitiva, que tenga una enfermedad,  fobia, alegría, conflicto de trabajo o de pareja. El análisis de árbol familiar, ayuda a descubrir el programa que se manifiesta  a través del suceso.

Se usan diferentes tipos de técnicas para poder dar una resolución del conflicto y se acompaña la persona en su camino de sanación. Después de la consulta  la persona nota cambios positivos en su estado mental y emocional, por lo cual su estado de salud mejora.

Para hacer una consulta es necesario tener la fechas de nacimiento  y muerte, los nombres de los padres,  abuelos y bisabuelos, los hermanos de estos. Si tubo abortos, niños muertos, personas que han muerto en la guerra, gente excluida del clan.

Tiempo: 2 horas.

******

El REIKI es una técnica de sanación que trabaja con REI-energía universal y Ki- la energía vital, a través de la posición de las manos sobre los chakras. Lleva a la persona al estado alfa desde donde se puede lograr  la sanación. Se consigue una relajación profunda, paz interior, mucho amor y armonía.

Ayuda en casos de estrés, ansiedad, adicción, traumas emocionales y mentales y dolores físicos.

Sesiones martes y viernes de 10:00 a 20:30 hs.

******

MARIYA DIMITROVA

Desde el 2007 trabaja con diferentes tipos de masajes y terapias corporales, como Quiromasaje, Bioenergoterapia y Reiki.

Empieza su formación en Escuela de Masaje Olesma de Palma, donde se forma en Quiromasaje con el método del Dr. Sagrera, Masaje Ayurverda Abhyanga, Reflexología poda, Drenaje Linfático, Nutrición, Flores de Bach y curso de Director de SPA.

Se especializa en Reiki Usui con Francisca Tomas. Actualmente es Maestra de Reiki y da cursos de iniciación al Reiki en todos los niveles, I, II, III y Maestría. Federada en la Federación Española de Reiki www.federeiki.es nº de federada 3402.

A lo largo de los últimos años a participado en diferentes cursos de formación de Biodinámica Craneosacral con Sarjan Surya, Masaje Vibracional con cuencos Tibetanos nivel I y II, y Tui Na nivel I y II con Claudio Selleng. Y tiene formación en la Activación Merkaba y la Glándula Pineal con Daniel Díaz en Chile.

Actualmente imparte cursos de Reiki, Activación de Merkaba y la Glándula Pineal.

Acompañante en Bioneuroemoción –Enric Corbera Institute-Barcelona 2013

Análisis de árbol genealógico ,Proyecto Sentido ,Master PNL

Hipnosis Clínica Reparadora, Regresiones- Armando Scharovsky –Argentina 2016

Recuperación de memorias transgeneracionales- Rosa Rubio – Barcelona 2018

OTRAS TÉCNICAS DE MASAJE

MASAJE LIVE BIODINÁMICO (MLB)

El Masaje Live Biodinámico (MLB) es una creación personal. Surge de mi experiencia y estudios continuados sobre varios conceptos como el Aliento de vida, la Biodinámica y el Craneosacral combinándolos con diversas formas de masaje.

Es un masaje unificador, orientado hacía la capacidad de autosanación del cuerpo humano, donde podemos entrar en un espacio de relajación profunda en el cual los músculos, tendones, tejidos y órganos, pueden relajarse y orientarse hacía su posición original. Esto sucede, no solamente a través del contacto de las manos del operador, sino también a través de su presencia, su estado de atención, su orientación y conciencia y conocimiento del cuerpo humano.

Es un masaje en el cual se fluye con el movimiento del músculo y su dirección preferida, invitando al cliente a ser parte del masaje a través de la respiración y el sonido, del contacto suave y profundo del operador, de la respiración y el sonido de ambos, invitando a que el cuerpo y el sistema nervioso descargue la tensión que hay acumulada en músculos, tendones, órganos y huesos.

Observando su nombre MASAJE LIVE BIODINÁMICO lo definimos como; MASAJE: acto de tocar con las manos, LIVE: vivir, vive, vida y BIODINÁMICO: Bio – Vida –  Dinámica – Movimiento. El Movimiento de la Vida.

******

MASAJE INDIO DE CABEZA

El Masaje Indio de Cabeza es un tratamiento como sugiere su nombre, que se concentra en masajear la cabeza y el cuero cabelludo. Puede ser usado junto a técnicas de meditación que proporcionan una manera simple de relajarse.

Es un masaje terapéutico de medicina alternativa en el cual los hombros, la cabeza, el cuello, la cara y las áreas faciales son masajeadas con el propósito de manipular canales energéticos. 

El objetivo es clarificar bloqueos de estos canales energéticos que han podido acumular tensión causando dolencias. La creencia es que cuando la energía no fluye correctamente, la energía negativa se acumula, causando dolencias comunes, incluyendo estrés, dolor, dolores de cabeza, calvicie y caída del cabello.

Beneficios del Masaje Indio de la Cabeza

–       Sensación general de bienestar, calma y relajación.

–       Liberación de toxinas de músculos tensos.

–       Estimulación y mejora de los sistemas circulatorio y linfático.

–       Mejora la movilidad de las articulaciones.

–       Niveles más altos de alerta y concentración.

–       También puede ayudar a liberar y aliviar.

–       Tensión del dolor de cabeza.

–       Cansancio ocular / problemas de ojos.

–       Tinnitus y otros problemas de oído.

–       Insomnio.

–       Rigidez en cuello y hombros.

–       Sinusitis y congestión.

–       Debilitación y caída del cabello.

–       Tensión en cuero cabelludo.

–       Cansancio mental / ansiedad / estrés.

Este masaje se recibe sentado en silla, no se usa aceite y no hay necesidad de desvestirse.

******

BIODINÁMICA CRANEOSACRAL

La Biodinámica Craneosacral es un trabajo sutil y no intrusivo, en el cual no hay necesidad de desvestirse y no se utiliza aceite.

El propósito de una sesión de Biodinámica Craneosacral es el de apoyar y cooperar con la Salud inherente de nuestro cuerpo.

Nuestro cuerpo como todo ser vivo, tiene su propia capacidad de autocuración y autorregulación. Nuestra Salud reside en la memoria de cada una de nuestras células. Esta Salud se expresa en nuestro cuerpo a través de unos movimientos sutiles denominados “mareas”. Estas mareas se perciben a través de los tejidos, fluidos y potencias del cuerpo, también conocidas como la Respiración Primaria. Esta respiración es a nivel celular y es primaria porque es anterior a la pulmonar, la pulmonar sería secundaría ya que sucede una vez hemos nacido y empezamos a respirar a través de nuestros pulmones inhalando y exhalando oxígeno. La Respiración Primaria sucede de forma unitaria y armónicamente al unísono en todo nuestro cuerpo.

El operador o terapeuta, opta la postura de cooperar con esta Respiración Primaria y permitir que sea ella la que realice las correcciones necesarias para el sistema, permitiendo de este modo que el sistema nervioso y todos los sistemas con él relacionados (endocrino, circulatorio, respiratorio, digestivo, etc.) se autorregulen. Esto se consigue mediante un contacto sutil con las manos, en posiciones específicas y educadas en diferentes partes del cuerpo, cabeza, sacro, pies, columna y diafragma junto con un espacio de conciencia meditativa y sensibilidad. Todo ello, te invita a un espacio de relajación profunda, en el cual tu sistema corporal se orienta hacia su memoria de autocuración.

La Biodinámica Craneosacral tiene además como resultado, hacer más consciente al individuo de sus propios recursos a todos los niveles, que le ayudan a superar momentos traumáticos, de estrés y de enfermedad en su vida cotidiana.

¿PARA QUIEN? ¿PARA QUE?

BEBES: Traumas del parto. En caso de parto cesáreo, completa el proceso natural de masaje, compresión y expansión de huesos y órganos.

NIÑOS: Autismo, problemas de aprendizaje, nerviosismo, hiperactividad.

MUJERES: Embarazo difícil, posparto, disturbios menstruales, sintomatología de la menopausia.

ANCIANOS: Insomnio, depresión, dolores crónicos.

PARA TODOS: Secuelas de accidentes, postoperatorio, sintomatología persistente (dolores de cabeza, ciática, lumbago, escoliosis, etc.), disturbios funcionales (digestivos, nerviosos, problemas de mandíbula, de oído y de ojos).

Jueves de 15:00 hs. A 20:30 hs.

Con cita previa.

 

Acupuntura Bioenergética y Método Bowen

¿QUÉ ES LA ACUPUNTURA?
La acupuntura es una técnica milenaria que pertenece a la medicina tradicional china y que tiene más de 5000 años de antigüedad.
Se basa en la idea de que en el cuerpo tenemos distintos canales de energía que alimentan las distintas partes de nuestro cuerpo mediante el movimiento del Yin y del Yang que polarizan la energía creando el movimiento.
Mediante la puntura con agujas especiales se puede regular el flujo de energía para que el cuerpo vuelva a funcionar de forma optima.
Cualquier déficit o exceso de energía puede crear una patología o síntoma que primeramente será de origen energético hasta poder acabar por ser físico.
Basándonos en que el cuerpo necesita de energía para vivir, que cada célula de nuestro cuerpo necesita energía para llevar a cabo sus funciones, podemos imaginar también el amplio abanico de posibilidades que ofrece la acupuntura para el reestablecimiento de la salud, ya que mediante la técnica devolveremos el cuerpo energético a su correcto funcionamiento ayudando en cosas como:
-Migrañas
-Estrés
-Insomnio
-Dolores
-Sobrepeso
-Ansiedad
Y un largo etc.

¿QUE ES LA ACUPUNTURA BIOENERGETICA?
Es una técnica de acupuntura al igual que las otras con una visión mucho mas integradora.
Es común que mucha gente de occidente no entienda los conceptos taoístas del Yin y del Yang o del Qi y el Xue, haciendo que sea rechazado por algunos por traer cierto misticismo detrás que no es mas que ciencia pero descrita en otro lenguaje.
Por ello, después del trabajo del Dr. Van Nghi y posteriormente del Dr. Carlos Nogueira, quien fue su alumno, desarrolló grandes postulados sobre acupuntura, se creó una visión integradora de los dos conceptos Oriente-Occidente.

Van Ngui fue un médico en M.T.C., más tarde se formó como médico occidental en Francia, gracias a ello se pudieron sintetizar las dos visiones y crear un nuevo concepto que hiciera fácil de entender para la mente occidental la visión china y a la vez hacerla científica, de ahí nace la Acupuntura Bioenergética.

¿QUÉ ME PUEDE APORTAR DE DIFERENTE?
De entrada la Acupuntura Bioenergética incluyó dentro de sí la electroacupuntura, que es el uso de corriente eléctrica a un bajo voltaje en las agujas para estimular y hacer más efectivos los tratamientos, si fuera necesario.
Por otro lado, se usan aparatos de medición como el Ryodoraku para hacer un diagnóstico energético de posición y ver cómo está el sistema en ese mismo momento y de ese modo poder hacer una regulación energética previa y luego entrar en el tratamiento con más información y permitiendo usar los puntos con mucha más exactitud.
A parte de ello, al igual que en la acupuntura tradicional, se busca detectar el síndrome energético basado en la M.T.C y no la enfermedad, ya que nunca tratamos la enfermedad.

¿PUEDO COMBINAR ACUPUNTURA CON OTROS TRATAMIENTOS?
Sí, desde luego.
Como se dice más arriba, no se trata la enfermedad sino el síndrome por lo que no interfiere en los tratamientos, occidentales o no, que se centren en la enfermedad.

¿CÓMO SE DESARROLLA UNA SESIÓN DE ACUPUNTURA?Primero se hace una pequeña entrevista donde se va a concretar el motivo de la consulta y los posibles tratamientos.
A partir de ahí, se realiza una medición con Ryodoraku para ver el estado energético presente, posteriormente se procede a la regulación energética para facilitar y potenciar el tratamiento mediante la puntura de algunos puntos por un corto periodo de tiempo asegurándonos de que hay energía suficiente dentro de los canales.
Por último, se procede al tratamiento específico.

La sesión dura entre 50 minutos y una hora excepto la primera visita que se puede prolongar un poco más.

Lunes de 10:00 a 20:30 hrs
Precio: 60€ (por sesión de 1 hora)

CON CITA PREVIA

¿CÓMO ES UNA SESIÓN DE BOWEN?
Una sesión de Bowen suele durar aproximadamente una hora. Durante este tiempo, el cliente se coloca sobre una camilla de masajes (puede quedarse con ropa ligera puesta). El terapeuta aplica con los dedos, sobre los tejidos blandos, secuencias de suaves manipulaciones llamadas “Movimientos Bowen“, alternando con descansos cortos, de 2 a 5 minutos, apartándose de la camilla para no interferir en la información aplicada con los moves.
4
A través de receptores dentro de los tejidos (muscular, tensinoso, fascial), se mandan señales al sistema nervioso, activando procesos autorregulatorios, que pueden ocasionar una profunda relajación mental, un alivio del dolor duradero y una liberación a nivel emocional. Pero el efecto de una sesión con la técnica Bowen va mucho más allá del alivio inmediato de un síntoma físico.

¿EN QUE ME PUEDE AYUDAR?
La técnica Bowen puede ayudarte a regular cualquier proceso de dolor, tanto físico como emocional, al usar manipulaciones sobre algunas fascias y usando distintos protocolos se puede ayudar a regular también el cuerpo emocional.
Por ello el bowen nos puede ayudar desde en dolores crónicos, en post operatorios, dolores puntuales o problemas de estrés o ansiedad, como en dolores psicosomáticos.

HISTORIA DEL  BOWEN
Thomas Ambrose Bowen (1916-1982) empezó a desarrollar su propia técnica manual en los años 50 en Geelong, Australia.
Hijo de inmigrantes ingleses y en una época donde la carrera de medicina era inalcanzable para algunos, empezó a documentarse mediante biografías o por tradición directa.
Esto le llevo a investigar en el campo del dolor cuando descubrió que ciertas manipulaciones en el cuerpo tenían efectos particulares.
De joven era un entusiasta deportista, trabajaba en diferentes empleos y entrenaba jóvenes en un club de natación. Más adelante, en los años 50, trabajó en una fábrica de cementos y empezó a tratar a futbolistas lesionados en su tiempo libre.
Con el tiempo consiguió aliviar los ataques de asma de su mujer que requerían frecuentes internamientos hospitalarios.
Fue perfeccionando su trabajo mediante la prueba y el error hasta abrir su propia consulta donde no solo trato personas sino también animales. Bowen mantuvo clínicas gratuitas para niños, personas con “minusvalías“ y trabajadores comunitarios.
Aunque Bowen no tenía estudios formales en ninguna disciplina médica, llegó a ser un terapeuta reconocido, según una investigación sobre profesionales de la medicina alternativa de la administración del estado de Victoria en el 1975, Bowen efectuó alrededor de 13 000 sesiones en un año.

Lunes de 10:00 a 20:30 hrs
Precio 60€  (duración 1h Aprox.)

Con cita previa.

MÁS INFORMACIÓN
626681419

BIOGRAFÍA DEL TERAPEUTA
CRISTIAN MARTORELL RAMÍREZ
Fue en el año 2009 cuando comenzó sus primeras andaduras en el mundo de las terapias gracias a un curso de quiromasaje y donde descubrió que esa sería su verdadera vocación.
Ya de antes siempre tuvo sensibilidad y gran admiración por las energías y las medicinas alternativas.
Con el paso de los años se fue interesando por diferentes técnicas para ir desarrollándose en los diferentes campos físico, mental y emocional. Desde su inicio pasó por estudiar diferentes tipos de masaje, técnicas de armonización energética como el Reiki, a el mundo de la Psicología Transpersonal para acabar interesándose profundamente en una técnica poco conocida que le ha dado grandes resultados, el Bowen, el cual le llevó posteriormente a querer investigar más y estudiar Acupuntura Bioenergética donde pudo unir todas las piezas del rompecabezas.

SI TIENES ALGUNA DUDA Y NECESITAS SABER MÁS SOBRE ESTO O SI PODRÍA AYUDARTE EN TU CASO, PUEDES LLAMARME AL 626681419 Ó ESCRIBIRME A CRISTIANSOLVERD@GMAIL.COM

Shiatsu

Shiatsu

El Shiatsu es un tipo de trabajo corporal profundo basado fundamentalmente en realizar presiones, estiramientos, movimientos con consciencia y también el simple contacto sobre el cuerpo del receptor.

Su finalidad es activar los recursos naturales que el sistema energético-físico del cuerpo del receptor posee, para aumentar la salud y la sensación de bienestar física y mental-emocional.

El Shiatsu trabaja sobre el cuerpo físico (músculos, huesos, tendones, etc.) y a través de él, influye en el sistema energético (meridianos, puntos de acupuntura, etc.).

Sesión de Shiatsu

El Shiatsu crea un profundo estado de relajación y ayuda a sentirse mejor física y emocionalmente. Hace tomar conciencia corporal, ayuda a recuperar las zonas débiles y relaja las zonas tensas. Esto si se trabaja a medio plazo cambia la actitud emocional y ayuda a desprendernos de pautas de vida patológicas causantes de enfermedad. Tiene un efecto preventivo importante.

Su base teórica es fundamentalmente la Medicina Tradicional China.

Una sesión de Shiatsu se realiza con el receptor vestido con ropa cómoda sobre un pequeño colchón en el suelo.

El terapeuta utiliza fundamentalmente las manos y ocasionalmente los codos, antebrazos, pies, etc. para tonificar o relajar, zonas y puntos del cuerpo físico del receptor y así influir en el sistema energético (meridianos).

El terapeuta hace presiones, estiramientos, conexiones y otras manipulaciones sobre las líneas energéticas (meridianos), puntos, articulaciones y tejidos con el fin de activar, moderar o reestabelecer la energía vital (vitalidad auto-regeneradora) del proprio receptor y así mejorar la salud física, emocional y espiritual.

La sesión suele ser agradable, suave, profunda, muy relajante y reparadora.

La sesión dura aproximadamente de 40 a 60 minutos.

Jueves de 10:00 hs. a 15:00 hs.

Contacto e información general


Ofertas

Contacto e información general